martes, 23 de julio de 2013

LOS ASESORES DE RAJOY

[Nuevo artículo en Publicoscopia]


9:24 AM. 21 de julio de 2013. Palacio de la Moncloa. Nueva reunión del equipo de imagen y redacción del sr. Presidente del Gobierno de España.

Asesor A: Con una hora justa para pasarle el texto al MaRaJá [apodo con el que mencionan al Presidente Rajoy], antes de que comience la visita del mandamás rumano. Señores... y señora 
-añade dirigiéndose a la asesora D-, ha tomado una decisión...
                                                  
[no puede terminar porque es interrumpido por]

Asesor C: Saquemos el champán. Por fin ha dejado el galleguismo. ¿Qué ha dicho?¿Blanco o negro?¿Arriba o abajo?

                          [agacha la cabeza al ver la mirada inquisitiva del asesor A o asesor jefe]

Asesor A: Como decía, el MaRaJá ha decidido comparecer.

Asesora D:  Más bien, habría que decir que se nos aparece. Como si fuera un fantasma.

Asesor B: O como una aparición divina -remata mientras juguetea con el tapón de un bolígrafo-.

Asesora D: Pues yo hablo de fantasmas porque me parece un fenómeno paranormal. Posiblemente un poltergeist con los ruidos y abucheos habituales de la bancada de la oposición.

Asesor C: Pues en Poltergeist, la película, había una niñita rubia embobada ante un televisor de señal distorsionada. Y susurraba delante del plasma: “Ya estaaaá aquiiií”.

                              [Sonrisa generalizada sin enseñar dientes, al oír la palabra plasma]

Asesor B: Ya está aquí... la moción de censura.

Asesor A: … a lo que hay que sumar la presión de los mass media internacionales.

Asesora D: A regañadientes va a acudir al Parlamento. Como si fuera un niño de cuya oreja se tira para obligarlo a ir al colegio.

Asesor B: Pues ese niño se merece un castigo: a un rincón y que se entretenga con lo que tenga a mano: un boli, una goma MILAN o un poco de plastilina.

Asesor C: ¡Un momento! No menciones lo de la plastilina, que a Rajoy le da yuyu -toca la superficie de la mesa con los dedos índice y meñique-.

Asesor A: Caballeros... y señora -añade mirando a la colega-. Lo importante es tener claro que no se puede hacer el juego a los socialistas. Así que las fechas están subrayadas: como muy tarde la semana que viene. No podemos dejarlo hasta septiembre, porque sería darle a la oposición una ventajosa arma para el nuevo curso parlamentario.

Asesor B: El 1 de agosto me parece muy buena fecha. La mitad de los españoles estará en la carretera. La otra mitad estará también en la carretera por culpa de los atascos. Y los pocos que queden en las playas, estarán más pendientes de los abdominales de Josemari Aznar.

Asesor C: Es preferible ver al MaRaJá y a Rubacalva [apodo cariñoso con el que los asesores hacen referencia al líder del grupo socialista] trabajando en pleno verano con la corbata anudada, que no en bermudas floreadas y enseñando pantorrillas.

Asesora D: Como oiga a otro tertuliano hablar de la erótica del poder, se traga el micrófono.


*Fin de la grabación de la reunión, sin permiso oficial de Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario