lunes, 15 de julio de 2013

EL DISCURSO PREPARADO [Parodia]



9:33 AM. Palacio de la Moncloa. Comienza la reunión del equipo de redacción e imagen de Presidencia, formado por cuatro asesores, uno de los cuales (Asesor C) se encarga de mecanografiar la nota presidencial.


Asesor A: Hoy, al igual que decenas de corredores en San Fermín, MaRaJá [Apelativo cariñoso para referirse al Pte. del Gobierno] se va a enfrentar a unos miuras. Tenemos una hora y pico para redactar una nota que convenientemente irá relacionada sobre la pregunta del ABC, la cual mencionará el lío del caso Bárcenas.


Asesor B: ¿Has dicho ABC?


Asesor A: Así es. La pregunta mamporrera.


                      [Silencio valorativo en la sala].


Asesor A: Como digo, nos hablarán de los mensajes de móvil y...


Asesor C: … y lo que haya soplado El Cabrón ante el juez.


Asesora D:  Lo importante es que la primera frase se vincule al enunciado de la pregunta. Si la pregunta menciona chantaje, podrá usar el MaRaJá la misma palabra al principio. Así quedará claro que el chantaje no es algo inventado por él, sino que usa los términos de un medio de comunicación. “Yo hablo de chantaje y así lo entiende también la opinión pública”.


Asesor A: Perfecto. -Se dirige a B-. ¿Puedes escribirlo? Después lo puliremos todo.


Asesor C: Ok.


Asesor B: Los miuras pasarán de largo. Sobre todo, si ponemos un escudo ante el MaRaJá. No vale simplemente con decir “Yo nunca cederé al chantaje”. Es vital que sea todo el Estado.


Asesora D: Y no sólo en abstracto. Hay que enumerarlos. Policía, Fiscalía, Jueces,...


Asesor C: … y Hacienda.


                           [Cara de sorprendidos que exigen un porqué]


Asesor C: Digo Hacienda porque se tratan también asuntos contables. Y de paso -sonríe- le echamos un cable a Montoro.


Asesor B: Eso. Que el pobre ya tuvo bastantes con los DNI de la Infanta.


Asesor A: ¿Todos de acuerdo?


                                             [Un sí colectivo]


Asesora D: Otro punto a tener en cuenta es que se dice que no da explicaciones nuestro MaRaJá. Por eso debe recordarse que ya habló en febrero y también en el Debate del Estado de la Nación.


Asesor A: Sí, sí, que habla mucho con todos. Pienso que para reforzar su carisma, debilitado por todos los flancos, debemos exagerar su poder por encima del tiempo actual. Como si fuera un dios. Él nos garantiza nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Por eso abogo por que se conjuguen los tres tiempos verbales. “Las instituciones han sido, son y serán independientes... Las instituciones han actuado, actúan y actuarán con independencia”... Los cien años de paz del MaRaJá.


Asesor C: Amén.


Asesor B: Oye, que nos olvidamos de los sms. Por cierto, ¿no sería mejor que dijera mensajes de texto? Lo digo por lo de tanta “s”.


Asesora D: Pues a mi me parece bien. Ya sabemos que su seseo es hipnotizador. Imaginaos todas esas eses. Ese-eme-eses. Es perfecto como maniobra de distracción.


Asesor A: Y reforzarlo en otras frases como, por ejemplo: “Continuaré con mi tarea ssin paussass y ssin vacilacioness”.


Asesor C: Como siempre hay mucho cachondeo con MaRaJá en las redes sociales, sugiero que diga que España es un país serio.


Asesor B: Es la guinda al pastel. El mejor final para el discurso.


Asesora D: Pero no deben faltar las eses: “Sseñorass y sseñoress, Esspaña ess un paíss sserio”.


                                                         [Jajajás al MaRaJá por unanimidad]



*Fin del extracto grabado de la reunión que ha salido a la luz.
*Fuentes externas a Moncloa aseveran que el equipo de asesores está particularmente orgulloso del final de la intervención del sr. Rajoy en el minuto 4:15, cuando afirma que “España es un país... “ y tras una pausa agacha la cabeza para ¡leer! y concluir: “...serio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario