sábado, 12 de febrero de 2011

LADRONES DE BASTÓN BLANCO

Ni para robar somos una región con iniciativa empresarial. En estos tiempos hemos pasado de la corrupción urbanística, en la que (no nos rasguemos las vestiduras) se movía el dinero no sólo entre bolsillos de los corruptos sino también en otros sectores como el de la construcción con la consiguiente contratación de numerosos obreros; como digo, del urbanismo ratero de guante blanco hemos pasado a la limosna de los ERE.
Esta es la Andalucía del siglo XXI. Una tierra donde los ladrones se conforman con recibir una pensión mensual, no con las manos metidas en grandes presupuestos sino debajo de la mesa-camilla mientras ven posibles novios/as en el programa de Juan y Medio.
Cuando vean ahora a un abuelete despotricando detrás de una valla que protege un edificio en obras, compadézcanse de él. Tal vez sea uno de esos corruptos que con lagrimas en los ojos añora los tiempos del golf marbellí y el pelotazo del ladrillo. ¡Pobrecito!(en su doble acepción), se ha tenido que conformar con una residencia con todo tipo de lujos, pero una residencia de ancianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario