lunes, 9 de diciembre de 2013

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ ¿A RAJOY?


[Nuevo artículo en Publicoscopia]


9:09 AM. 10 de diciembre. Palacio de la Moncloa. Reunión del equipo de imagen y redacción del sr. Presidente del Gobierno de España.


[El asesor C, ligeramente bronceado, cuenta sotto voce a la asesora D los detalles del puente pasado en Tarifa]


Asesor C: El viento de levante te vuelve loco. Es ideal para practicar con la tabla, pero no hay quién pueda que con ese endemoniado viento.


Asesora D: Te lo avisé… Buenos días (saluda muy formalmente a los asesores A y B que entran en la sala). (De nuevo al asesor B) Te dije que lo mejor son los parajes, que tú no estás para tanto bamboleo con las olas.


Asesor C: ¿Sabes lo más gracioso? Hubo un momento, tirado allí en la arena, que estaba hojeando la tablet, y, no te lo vas a creer, hizo efecto vela, y me salió volando unos cincuenta metros.


Asesora D: Ja, ja, se lo llevó el viento.


Asesor A: (interviniendo en la conversación ajena)¿El viento se llevó lo qué?


Asesor B: ¿No se titulaba Lo que el viento se llevó?


Asesor A: Era una pequeña broma. El viento se llevó lo que es una película argentina que parodió ese título tan famoso. De él precisamente me he acordado tras oír al MaRaJá  [apelativo cariñoso con el que se refieren al Presidente del Gobierno, sr. Rajoy].


Asesor C: ¿A qué te refieres? Pues cuando dijo que la Constitución no era un corsé.


Asesor B: Tienes unas ocurrencias.


Asesor C: Ya me imagino que visualizaría la escena famosa de Escarlata O´Hara aguantando la respiración mientras la criada negra le aprieta el corsé.




Asesora D: Uhh, por Dios, que se ha imaginado a Rajoy en paños menores y corsé.


Asesor A: Lo peor no era eso. Veía a una joven España asfixiada por el MaRaJá. La criada se llamaba Mammy, por cierto.


Asesor C: Pues unos lo veis como Escarlata, otros como la criada negra. Yo lo veo más bien como el prepotente Rhett Butler, que tan maravillosamente interpretó Clark Gable. Nada más hay que pensar en su actitud a veces chulesca. Le aconsejamos que mirase a la pantalla cuando diese el Mensaje del Día de la Constitución, y nada, erre que erre, mirando al cartel.


Asesor B: Parte de razón sí que tienes. Van los periodistas detrás de él, y dice “Está lloviendo mucho”. Le preguntan por el candidato a las europeas o al PP andaluz, y dice “Tranquilidad, hay que descansar en Navidad”.


Asesor C: Lo que digo. Tan chulo como Rhett diciendo su famosa frase de “me importa un bledo”.
La España recortada le suplica, llora y le pregunta que qué puede hacer, y el MaRaJá como si oyera llover.


Asesora D: Creo que me tendréis que dar la razón. Sigo viendo el parecido con la señorita Escarlata (imitando la voz doblada de la criada). Recuerdo una frase que pronuncia Escarlata y que podemos imaginarnos dicha por el Rajoy de “míseras” (levanta los manos para hacer el gesto de entrecomillado) dietas y gastos.
Es textual: “Me he dado cuenta de que el dinero es la cosa más importante del mundo y no estoy dispuesta a que me vuelva a faltar”.
Y si esto no os basta (le quita la tablet de las manos al asesor C), echad un vistazo al trágico juramento de Escarlata O´Hara.
“¡A Dios pongo por testigo que no lograrán aplastarme!”
Por mucho que le den palos desde las bancadas de la oposición e incluso desde dentro de su partido, él resistirá.
Y termina el vídeo diciendo(0:20): “Aunque tenga que estafar, que ser ladrona,...”.


Asesor B: (con el puño en alto y los ojos vidriosos) “...jamás volveré a pasar hambre”.

Asesor C: (imitando también el gesto de Scarlett)...dijo Arias Cañete limpiándose con la servilleta en la mano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario