lunes, 10 de junio de 2013

BEBERSE LA POLÍTICA

  
Existe una expresión que hace referencia a “beberse la vida”. No sé quien fue el primero/a en pronunciarla pero uno se lo imagina en labios de James Dean, el eterno rebelde sin causa. De un solo trago disfrutar tu vida, y dejar un bonito cadáver.



    En el PP andaluz hay muchos que pretenden que Zoido sea cadáver político tan sólo un año después de su designación como presidente del PP de Andalucía. Esas voces procedentes del oriente andaluz claman porque se decida de una vez por su candidatura a presidente de la Junta. Pero detrás lo que se vislumbra es una absoluta falta de autoridad. Quien debería llevar las riendas de un partido político asiste a los pocos meses de hacerse con el timón a una continua cascada de declaraciones on y off the record.

    Y al rescate aparece la secretaria general del PP por Sevilla. Cospedal, a la que, en cuanto a bebidas se refiere, no es de su gusto el aquarius, porque en su campaña pro-políticos escogen al único alcalde pepero, Pedro Garde, que desobedeció las consignas reformistas en la sanidad manchega. Para que el sevillano se haga una idea de cómo le sentó a la Cospe el trago de la isotónica, imagínese que se le sirviera una cruzcampo caliente.

    Ella es más de Red Bull. Y Zoido, desde hace unos días, tras asistir al acto de celebración de sus dos años de mandato, canturrea por los pasillos del consistorio la cantinela “Cospedal #TeDaAlas”. Supervitaminado quedó Zoido con frases como "Nada es imposible. Zoido logró la mayoría absoluta en Sevilla y lo podremos lograr también en Andalucía" y "Yo les digo que no se preocupen, que tenemos un ganador: Juan Ignacio Zoido". Cualquiera diría que Cospedal había quedado tan fascinado por Zoido como aquellas oficinistas por el obrero del viejo anuncio de coca-cola light.

    Con el vigor recobrado pudo el alcalde hacer frente a la entrevista brillantemente incisiva que llevó a cabo María José Guzmán (@mjguzman40). Un punto que pasa inadvertido está al principio, donde tras preguntarle al alcalde sobre algún ejemplo del trabajo serio que realiza su gobierno, a éste no se le ocurre otra cosa que hablar de podas y jardines.
 
    Gran resumen de mandato: un alcalde obsesionado por el agua de los floreros.

Aquarius, Cruzcampo, Red Bull, Coca-Cola, Agua... Espero la oportuna compensación publicitaria de las empresas del ramo.  ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario